Razones por las que tu crédito hipotecario puede ser rechazado}
Creditos Hipotecarios.

Razones por las que tu crédito hipotecario puede ser rechazado


Razones por las que tu crédito hipotecario puede ser rechazado

Al realizar un crédito hipotecario de cualquier banco, se analiza algunos factores personales y financieros, principalmente un análisis de los ingresos de quien solicita el crédito.

El banco analiza con base a la información que proporcionada la factibilidad de un crédito que te permita realizar el pago de tu vivienda. Dentro de los principales requisitos solicitados, encontramos el comprobante de ingreso y reporte del buró de  crédito.

Te compartimos las razones  más comunes por la que un banco rechaza la solicitud de crédito. Te invitamos a que las revises y si en algún punto detectas que te falta, te recomendamos que lo revises y te asesores para mejorar tu problema financiero.

  • Comprobación de ingresos: Es necesario comprobar ingresos estables. En caso de no poder hacerlo, no se te podrá otorgar el crédito.

Para poder darte un crédito necesitaras que comprobar por lo menos los últimos 6 meses de nómina.

  • Antigüedad en tu casa y empleo: Para poder obtener un crédito hipotecario, necesitaras demostrar una antigüedad mayor a 6 meses en un mismo domicilio y por lo menos 1 año en el mismo empleo.
  • Nivel de ingresos: La gran mayoría de bancos solicita un ingreso mínimo, a fin de comprobar que puedas hacer el pago del crédito de forma mensual por lo general. La mayoría de los bancos solicitan que tus ingresos mensuales sean el doble o incluso el triple al monto de la hipoteca.
  • Probables deudas del inmueble: Este punto se refiere a diversos problemas que podría presentar tu actual vivienda por falta de pago, como podría ser  luz, agua, gas o predial.

         Te recomendamos que antes de pedir un crédito hipotecario cheques que todos tus  pagos estén al día.

  • Buro de Crédito: En este punto, los bancos harán un reporte para conocer qué tan buenos has sido con tus deudas anteriores  y existentes, y revisan cuál es tu nivel de adeudo actual.
  • Problemas legales: En este apartado, se revisan los problemas legales que podrías presentar al momento de querer adquirir una vivienda, es decir, que no tenga problemas familiares o legales, para que así estés libre de cualquiera negación de crédito.
  • Ingreso-Deuda: Con los documentos que entregues, las instituciones financieras calcularan que porcentaje de tus ingresos es destinado a tus deudas
  • Inmatriculación de inmuebles: En un crédito hipotecario, la garantía de pago es la casa o departamento que se adquirió con el préstamo. Sin embargo para que una casa pueda ser "candidata" a garantía dentro de un crédito hipotecario, deberá cumplir con algunos requisitos que pueden variar dependiendo del banco que se trate. 

Entre ellos encontramos:

  • La vivienda puede ser nueva o usada.
  • Que se encuentre en buen estado de conservación.
  • Que se dispongan de los servicios básicos urbanizados dentro y fuera de la vivienda como energía eléctrica, agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, calles, calzadas o avenidas pavimentadas para su acceso, líneas telefónicas.
  • Alrededor de la vivienda deben localizarse escuelas, mercados o centros comerciales, hospitales, entre otros.
  • En caso de que la vivienda sea usada, es necesario que esté al corriente en el pago de agua y predial.