¿Qué es un crédito hipotecario y cuando utilizarlo?
Creditos Hipotecarios.

¿Qué es un crédito hipotecario y cuando utilizarlo?


¿Qué es un crédito hipotecario y cuando utilizarlo?

Es muy importante tener en cuenta y saber que es un crédito  hipotecario, cuando y como utilizarlo, es por eso que te informaremos más sobre este tema;

¿Qué es un crédito hipotecario?

Cuando quieres adquirir una casa o departamento que tiene un valor muy alto, y no cuentas con el dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario podría ser una gran oportunidad de adquirirla, sin tener que dar de golpe una cantidad importante de dinero.

“Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado en la hipoteca de la casa que se compra. Si tiene la intención de solicitar un crédito hipotecario, es necesario que antes analice si está en condiciones de tener uno”

Para saber que tan buen candidato podrías ser, te recomendamos  que contestes estas simples preguntas para que así, te analices y reflexiones lo buen candidato que podrías ser.

“¿De mis gastos normales, cuánto puedo ahorrar para pagar un crédito? 
¿Soy constante en mis ahorros? 
¿Tengo algún otro crédito que esté pagando? 
¿No he fallado en mis pagos?”

¿Cuándo se debe usar un crédito hipotecario?

El adquirir un crédito hipotecario no debe convertirse en una gran carga que nos impida solventar los gastos más necesarios, por ello, los pagos que debemos hacer de un crédito no deberían de representar más de un porcentaje que definamos (tal vez 25% o 30%), pues debemos tomar en cuenta que al contratar el crédito, significa comprometerse a pagar esa cantidad durante muchos años. Por lo tanto, el crédito lo debemos tomar solo:

Cuando no tenemos el dinero suficiente para comprar la casa.
Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo.

“La información compartida sobre este articulo y  comentarios son  responsabilidad de su actores.”

“Crece Soluciones Inmobiliarias respeta la pluralidad de sus ideas y comentarios, en tanto no sean ofensivos hacia otra persona.”

Bibliografía: http://www.economia.com.mx/que_es_un_credito_hipotecario_y_cuando_utilizarlo.htm